La Red de Abogadas Feministas del Estado de Tlaxcala se sumará a la iniciativa nacional para aprobar la «3 de 3» contra funcionarios deudores alimentarios, agresores y acosadores.
La iniciativa de reforma contra la violencia institucional busca que agresores y deudores alimentarios no lleguen a cargos públicos y que los funcionarios que ocupan puestos en la administración se queden sin él si ejercen violencia de género, o bien, no cumplen con su obligación de manutención de los hijos y ocupan el poder para ejercer su función en impunidad.
En un mensaje que circula en redes sociales, Herminia Hernández Jiménez, integrante de la Red, señala que las mujeres de Tlaxcala están listas para impulsar la iniciativa 3 de 3 que circula como #NingúnAgresorEnElPoder #NingúnDeudorEnElPoder #NingúnAcosadorEnElPoder.
Es pertinente recordar que el pasado fin de semana la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa «3 de 3» que limita los derechos de los violentadores a los cargos públicos. Ahora, le corresponde al Senado de la República validar la reforma para que adquiera vigencia constitucional.
La iniciativa aprobada en primera instancia en la Cámara de Diputados consiste en reformas a los artículos 38 y 102 de la Constitución política nacional para que no puedan ser electos aquellos que tengan sentencias por algún tipo de violencia de género.
Si el Senado aprueba las reformas obligará a los estados a adecuar sus leyes locales para integrar la 3de3.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Diputados avalan «3 de 3 para frenar violencia contra las mujeres»