Las mujeres no han querido recibir apoyo del DIF Municipal.

Vecinos y otras personas, le brindaron ayuda. Rentaron una camioneta de mudanza, para que Hugo Porfirio no tenga sus muebles de madera en la calle. 

Otro abuelito fue echado a la calle en plena pandemia. Es el segundo caso que se registra en un lapso de 25 días, luego de que una anciana y su hija aparecieron viviendo en la banqueta en la calle 2 oriente entre 18 y 20 sur, el pasado 23 de julio.

Hoy, un adulto mayor que responde al nombre de Hugo Porfirio Ángulo Cruz y sus catorce mascotas que se convirtieron en su familia, fueron desalojados de su vivienda por una supuesta falta de pago en la renta en la calle Ahuízotl Numero 4804-A, de la colonia Lomas de San Miguel.

El hombre de 68 años de edad relató que El Guantes, Bruno, Pili, Mili, Canela, La Pelusa y Maguito, entre otros, son algunos de los perros que lo acompañan mientras se arregla su situación legal ante el desalojo injusto que vivió.

Hoy se encuentra en la Colonia Hacienda donde se asilará por un tiempo con un par de jóvenes. 

Los poblanos llegaron con algunos costales de croqueta para perro mientras que otros, rentaron una camioneta de mudanza, para que Hugo Porfirio no tenga sus muebles de manera en la calle.

Don Hugo no está solo, pues también una patrulla de la Policía Auxiliar ha realizado varios rondines para garantizar que no corra peligro, hasta los propios uniformados le donaron un par de cubre bocas para cuidarse ante esta pandemia del COVID-19.

Finalmente, este abuelito pide el apoyo de las autoridades para arreglar su situación ya que afirma pagar en tiempo su renta, pero sobre todo busca apoyos en especie para alimentar a sus 14 perros, toda vez que algunos de ellos fueron esterilizados gracias al apoyo que recibió.

LEER ADEMÁS

Las mujeres no han querido recibir apoyo del DIF Municipal.