Toman las instalaciones y exigen a la autoridad educativa una respuesta, pues se negó el ingreso a jóvenes con promedio entre 9.9 y 9.3

Tras negar el ingreso de 24 jóvenes oriundos del municipio de Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala, a la normal Leonarda Gómez Blanco, padres de familia cerraron las instalaciones de la institución para exigir una respuesta, ya que existe un acuerdo en el que se estipula dar prioridad a estudiantes del citado municipio.

Presuntamente la falta de espacios se debe a que directivos y docentes “vendieron” los lugares a estudiantes de otros municipios, lo que provocó la inconformidad de padres de familia que decidieron tomar las instalaciones y no permitir el ingreso a la institución, pues aparentemente este día iniciaban los cursos de nuevo ingreso.

Alejandro Sampedro Mejía, uno de los integrantes del Comité de Padres, denunció que esa situación afecta a sus hijos quienes quieren seguir sus estudios de nivel superior, por lo que exigió a las autoridades educativas abran una investigación minuciosa para deslindar responsabilidades.

Agregó que, pese a que los jóvenes tienen un promedio de 9.9, 9.8 y 9.3 les han negado el derecho a continuar sus estudios en esa institución “simplemente nos dicen que no saben cómo fue que se dio el puntaje para acomodar a los jóvenes en la institución. Nosotros estamos peleando (esos espacios) para que entren a estudiar nuestros jóvenes y se investigue el fraude que se está cometiendo en la escuela normal Leonarda Gómez Blanco”, externó el padre de familia.

La problemática que enfrentan se hizo de conocimiento a la SEPE-USET, mediante oficios y solicitudes, sin embargo, lamentó que hasta ahora no haya respuesta por parte del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández.

“Hemos ido hablar a la USET con el secretario de Educación, ya le entregamos una copia a la gobernadora (en el que expresamos) queremos que los jóvenes se presenten el día de hoy en todos sus cursos”, expresó.

Reiteraron que es necesario realizar una investigación minuciosa de todo el personal de la normal porque “contamos con capturas de conversaciones de celular y audios donde ellos han acomodado a jóvenes foráneos, cobrándoles una cuota para que ingresen a esta institución. Estamos cansados y hartos de las anomalías que se están presentando”.

En tanto, Simón Teniza Piscil externó que han pedido la intervención de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y de autoridades municipales, y mientras no tengan una respuesta favorable a su demanda no liberarán el edificio.

ma