Acusaron a Salvador Martínez Rosales de realizar reducciones salariales y exigieron a la edil Claudia Rivera una auditoría para el OOSL.
Al menos 30 trabajadores del Organismo Operador de los Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidas como naranjitas, se manifestaron frente al Palacio Municipal para denunciar recortes salariales y deficiencias en los protocolos de salud aplicados en la dependencia.
Con pancartas en mano, los trabajadores representados por Dolores Cortés señalaron que el director, Salvador Martínez Rosales ha realizado reducciones salariales afectando a los trabajadores, por lo que exigieron a la edil, Claudia Rivera Vivanco una auditoría para el OOSL.
«Tenemos tres años que nos están quitando todas nuestras prestaciones», acusó la representante de los quejosos al tiempo de indicar que decidieron alzar la voz porque ya son muchos abusos.
Y es que también acusó que no cuentan con las herramientas y equipo necesario para realizar su trabajo en medio de la pandemia por Covid-19, lo que ha provocado que al menos 40 empleados se hayan contagiado y 10 murieran.
Es preciso mencionar que, contrario a lo denunciado este día por los empleados, en la última conferencia de prensa en la que participó Salvador Martínez afirmó que no se habían registrado contagios de Covid-19 entre el personal.