El conflicto legal suma 20 años, dijo el propietario Carlos Bobadilla al citar que la agresión contra su representante ya fue denunciado ante la FGE.
El ingeniero Carlos Bobadilla Téllez denunció la invasión de 10 hectáreas que comprenden la exhacienda Santo Domingo Atoyatempan en Atlixco desde hace 20 años por parte de la organización Antorcha Campesina, no obstante, aseguró estar dispuesto a negociar con quienes ahí habitan directamente y no con los líderes de la agrupación.
En rueda de prensa, señaló que durante los últimos años se han interpuesto más de una veintena de juicios a cuyas citas no han acudido los antorchistas, en ese sentido, denunció que el pasado 19 de junio su abogada Carmen Andrea García López, como la arrendataria Araceli Bautista Gutiérrez intentaron tomar posesión del casco y gavillero de la antigua hacienda.
Dicho acto, les fue impedido por alrededor de 50 personas que las agredieron en su intento, por lo que se retiraron del lugar y presentarán este día las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Sin embargo, Bobadilla Téllez señaló que esta dispuesto a vender lotes de su propiedad a los ciudadanos que la habitan ilegalmente, incluso a dar facilidades de pago a los habitantes, pero sostuvo que no tratará con los líderes antorchistas, al considerar que estos manipulan a sus agremiados.
«En los juicios reivindicatorios, no ha llegado un solo representante de Antorcha, quiere decir que no les interesa, pero quiero que mi mensaje llegué a los oídos de la gente afectada, que este conflicto se acabe y ellos tengan certeza jurídica», expresó