Según la denuncia, cobró dinero que gastó en asuntos personales, dejando además sin salario a varias familias.

Miguel Ángel Flores Soto, se dice pariente de Leobardo Soto líder de la Federación de Trabajadores Puebla CTM, se ha dedicado a defraudar a trabajadores como lo hizo con el constructor Octavio Fuentes Jiménez al cobrar más de un millón de pesos por obras que no cumplió, pero eso sí, cobró, dinero que se gastó en asuntos personales, dejando además sin salario a varias familias.

Ahora la víctima ha presentado formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por los delitos de amenazas, fraude, daños en propiedad ajena, entre otros.

En la denuncia por escrito, Octavio Fuentes manifestó que llegó a un acuerdo con Miguel Ángel Flores Soto para realizar trabajos de construcción de redes telefónicas en el Estado de Oaxaca, resulta que después de seis meses, no cumplió, pero eso, sí, cobró un millón treinta y cuatro mil, cien pesos de acuerdo a los comprobantes bancarios, dinero que tampoco empleó para el pago de salarios de los trabajadores.

Al reclamarle su proceder, ese individuo en forma altanera, prepotente e influyente dijo que no tenía por qué devolver el dinero, y que hicieran lo que quisieran al fin y al cabo se siente protegido por el líder de la Federación de Trabajadores de Puebla, Leobardo Soto, de quien dijo es su primo, y que es mas importante que el gobernador, así se lo dijo.

Ante el temor de que pueda pasarle algo, al igual que a su familia, Octavio Fuentes decidió hacer la denuncia formal ante las autoridades correspondientes y pública debido a la peligrosidad que representa el sujeto de marras quien le advirtió: “si te metes con migo, es meterte con Arturo Soto y Leobardo Soto”.

El afectado cuenta con las pruebas documentales y grabaciones de las cuales ha sido objeto de amenazas por dicho personaje, quien se siente influyente pues tiene acceso libre a empresas como Volkwagen y Audi en donde también tiene contratos de obra.