Los trabajadores del volante denunciaron, nuevamente, actos de extorsión por parte del personal de vialidad en complicidad con el subdirector.

Un grupo de aproximadamente 80 chóferes de la ruta Tlaxcala-Chiautempan-Contla de diferentes líneas, se manifestaron para exigir la destitución del subdirector de vialidad del municipio de Chiautempan, Enrique Zecua, a quien señalaron como responsable de cometer actos de extorsión y permitir que el personal de esa dirección pida cuotas a los trabajadores del volante.

Los chóferes y concesionarios se concentraron en el municipio de Contla, posteriormente en caravana se dirigieron a Chiautempan donde se apostaron frente a la Dirección de Seguridad, donde pidieron castigo para los servidores públicos de la dirección de vialidad que piden dinero a cambio de aplicarles multas o infracciones y por permitirles pasar por ciertas calles del municipio sarapero.

Al respecto, uno de los afectados dijo:  “nos hemos reunido los transportistas ante el hartazgo por parte del subdirector de vialidad de Santa Ana Chiautempan, Enrique Zecua, ya que continuamente tenemos afectaciones con grúas, infracciones indebidas, se nos está prohibiendo el paso sobre la calle de Veana a Morelos, en la cual veníamos circulando desde hace muchos años”.

También, el operador de una unidad de la línea Tlaxcala-Cuauhtémoc-Huamantla, expuso que con la reparación de la calle Morelos el flujo vehicular fue desviado y con ese pretexto al reabrirse esa calle los chóferes volvieron a retomar ese camino y cuando son vistos por personal de vialidad los detienen para pedirles una cooperación por transitar en dicha calle.

Los transportistas después de hacer sus peticione a las autoridades de Chiautempan, se dirigieron hacia Tlaxcala, la caravana a su paso provocó cao vial, pero aún con eso lograron llegar a la capital donde también se manifestaron.

ޖ