Acusaron que la Fiscalía no ha hecho nada, ni siquiera abrir una investigación, a pesar de que acudió a presentar una denuncia.
Gabriela Sánchez conoció a Alberto N. de forma casual hace cuatro años y su relación creció a partir de mensajes y publicaciones a través de Facebook, hasta que logró llevarla a vivir con él a Tehuacán.
Xóchitl Lagunes, representante legal de la familia de Gabriela, explicó que en un inicio, la madre no vio ningún indicio de peligro pues el sujeto incluso habló con ella para pedir su consentimiento sobre la relación con la joven, quien ya tenía una hija pequeña.
Sin embargo, la vida de esta mujer cambió: fue golpeada, drogada y prostituida mientras la familia sólo advertía los cambios en la conducta de la víctima, que con temor, optó por entregar a su pequeña con la abuela porque Alberto -afirma- amenazaba con «venderla».
La abogada señaló que comenzaron las amenazas y al menos tres intentos de la familia y uno más de la propia Gabriela por denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado, sin que -dijo- las autoridades ministeriales accedieran tan solo a iniciar una carpeta de investigación.
Dijo que la muchacha fue cambiada de ubicación y aislada de vecinos, amigos y familiares hasta que finalmente, a los 27 años de edad, le quitaron la vida.
El cuerpo, relata doña Julia, su madre, fue hallado en un terreno atrás de su casa el pasado 5 de mayo. Estaba colgado y presentaba signos de violencia que, según le dijeron los especialistas, no podía autoinflingirse.
Tenía cabello corto, una sudadera y se había hinchado de tal forma que inicialmente se pensaba que era de un varón, pero después se confirmó que era una mujer y al identificarla, se constató que tenía el mismo tatuaje que su pareja: un infinito con los nombres «Gaby y Beto«.
Doña Julia subrayó que hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha hecho nada, ni siquiera abrir una investigación, a pesar de que acudió a presentar una denuncia; lo que ha permitido que el sujeto desapareciera.
Ante ello, demandó que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque afirmó que el sujeto ha incurrido en contradicciones al publicar en Facebook que se le busca como desaparecida, pero declarar que la joven se suicidó.