En otro tema, el jerarca católico opinó que el Mundial de Fútbol de Rusia distraerá a los electores de lo que ocurre en las campañas durante los días previos a la elección.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa condenó el asesinato de seis policías en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc. También exigió que las autoridades esclarezcan si los uniformados estaban relacionados con robo de combustible o si fueron emboscados.

El líder católico dijo que las autoridades deben parar la violencia que está dejando a muchas familias con pérdidas irreparables y con dolor infinito, llamando a los deudos a la oración para encontrar paz del alma.

En otro tema, consideró que el Mundial de Futbol va a distraer a los mexicanos en las dos semanas que restan a la campaña política y en la propia jornada electoral del 1 de Julio.

“No sabemos como va a estar el cierre de campaña porque el fútbol va a jalar a la gente y va a distraer todo. Lo que hayan hecho hasta ahora los candidatos ya nos debió haber llevado a conocer sus propuestas, lo que hagan de más, será ganancia porque ya la población estará más atenta al futbol”, dijo.

Respecto de la marcha del orgullo gay que se realizó la tarde del sábado, y que reunió a cientos de personas, Sánchez Espinosa insistió que la iglesia católica no comulga con esas formas de vida, pero que las respeta, y que por ello no opinará al respecto.