Los inconformes, sobre todo mujeres y niños, se manifestaron ayer frente a la casa particular del presidente municipal, Mario de la Rosa.

Vecinos de la comunidad Las Vegas, en Amozoc, acusan que la entrega de paquetes alimenticios del programa Amozoc Contigo se realiza de forma discrecional.

Los inconformes, sobre todo mujeres y niños, se manifestaron ayer frente a la casa particular del presidente municipal, Mario de la Rosa, para exigir respuesta del Ayuntamiento. A la par, funcionarios de la comuna intentaron dialogar con ellos, pero al no lograrlo dejaron que siguieran con su manifestación.

Al continuar las demandas a grito abierto, los trabajadores del Ayuntamiento iniciaron la entrega de despensas evitando el descontrol social.

Guadalupe Cariño, quien encabezaba la marcha del contingente, señaló Antonio Barrales, trabajador del Ayuntamiento, como el responsable de repartir las despensas de manera discrecional, solo a amigos y conocidos, y sin tomar en cuenta las necesidades de gente que lleva días sin salir de sus casas, sin trabajo o sin algún ingreso.

Por ello, la mujer exigió a los representantes la entrega inmediata de despensas y la vigilancia a los funcionarios para que sean equitativos a la hora del reparto de los apoyos.

Tras resolver la exigencia de los manifestantes, la vocería del Ayuntamiento se comprometió que la entrega de dichos apoyos continuará siendo vía visita domiciliaria dando especial atención a personas de escasos recurso, madres solteras y gente de la tercera edad, afirmaron en un comunicado.