En el proceso celebrado la semana pasada, el representante en Tlaxcala del movimiento MXM, Miguel Ángel Islas Chio, reportó una treintena de maestros que resultaron golpeados durante el Congreso.
El nuevo Secretario de la Sección 55 del SNTE, Jorge Vergara Lozada, sostuvo que su llegada a la dirigencia fue legal e histórica, pues obtuvo una votación generalizada por parte de los delegados, que fueron los únicos facultados para emitir su voto en representación de la base trabajadora.
Lo anterior, debido a las denuncias públicas de los docentes integrados al movimiento Maestros por México (MXM), porque en el proceso celebrado la semana pasada, Miguel Ángel Islas Chio, reportó una treintena de maestros que resultaron golpeados durante el Congreso para renovar la Dirigencia de la Sección 55 del SNTE.
El maestro repudió los actos vandálicos realizados contra sus compañeros por presuntos golpeadores acarreados en camiones que procedían de Pachuca perteneciente a la empresa Enlaces Turístico, estas acciones se hicieron para presuntamente boicotear el proceso.
Por lo antes mencionado, Vergara Lozada rechazó que la elección haya estado amañado o viciado para imponerlo en el cargo, como lo denunciaron trabajadores de la educación entre ellos delegados que fueron sacados de la elección y que ya no pudieron emitir su voto.
A pregunta expresa sobre el proceso legal que ya iniciaron los opositores, Vergara Lozada también restó importancia a la impugnación de su nombramiento, respondió que están en sus derechos y será respetuoso, no obstante dijo que esta en víspera de recibir la toma de nota como Secretario General de la Sección 55 del SNTE.