Defensores del agua de distintos municipios del estado se manifestaron en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para solicitar medidas de protección por presuntas amenazas en su contra.

En ese sentido, Yesenia Popoca, abogada del comité de defensa del Agua en Nealtican, aseguró que hace aproximadamente un mes fue víctima de burlas y agresiones verbales por parte de la edil Imelda Gil Osorio y sus regidores, quienes supuestamente cuestionaron su capacidad profesional y le hicieron comentarios machistas.

Ello debido a que en una reunión les solicitó echar para atrás la concesión de agua entregada a empresas privadas para el suministro del vital líquido de la región.

Agregó que ya interpuso la queja correspondiente en la CDH Puebla, pero han pasado más de dos semanas sin que reciba una respuesta al respecto.

Por su parte, Pascual Bermúdez Chantes, de Xoxtla, acusó que un sujeto desconocido lo quiso atacar en uno de los mitines celebrados en el Pozo del Bienestar en la unidad deportiva Pavigi.

Indicó que existen videos que comprueban la presencia de su potencial agresor, quien aparentemente fue respaldado por policías estatales.

Y dijo que, a través de ráfagas al aire, se han reactivado los actos de intimidación en contra de él y los pobladores de Xoxtla que se oponen a la injerencia de la empresa Agua de Puebla.

Pidió un visitador a la CDH Puebla para que tome nota de lo que le ha pasado a fin de analizar el área o el lugar donde habitualmente realiza sus manifestaciones.

«Nos sentimos inseguros, han llegado carros por la noche, personas extrañas a ver a horas indebidas a visitar el parque, desconocidos, no nos sentimos seguros«, acotó.

Finalmente, Juan Carlos Solis, abogado de los defensores del agua de Xoxtla, aseguró que Soapap y autoridades de distinto índole han activado una campaña de criminalización en contra de ellos.

Abundó que Agua de Puebla y el Ayuntamiento capitalino están extrayendo más de 10 millones de metros cúbicos de agua de los pozos de ese municipio y comunicó que este miércoles también interpondrán una denuncia en la Fiscalía Especializada en la investigación de delitos contra defensores de derechos humanos y periodistas.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.