Está campaña de oración será vigente durante toda la cuaresma y después se aplicará de manera permanente para construir comunidades que se aparten de la violencia.
Para pedir que la paz y tranquilidad regresen a Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dio inicio a una campaña de oración en toda la arquidiócesis, la cual, durará 40 días, esto al encabezar la misa dominical en la catedral de hoy dedicada a las cuatro personas asesinadas en Huejotzingo el 23 de febrero.
Explicó que está campaña de oración será vigente durante toda la cuaresma y después se aplicará de manera permanente para construir comunidades que se aparten de la violencia.
Pir ello, exhortó a los seguidores de la iglesia católica a realizar una evaluación interna sobre las acciones que realizan para la construcción de la paz en su entorno y hacer los cambios correspondientes en aquellas conductas que generen violencia.
«Debemos reflexionar si en la vida diaria somos promotores de algún tipo de violencia, salgamos de esta situación, si reconocemos que es así, podemos cambiar esta conducta y proponernos corregirla”, expresó.
Durante la celebración religiosa, Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes colombianos de intercambio en Upaep y del conductor de una unidad del sistema Uber, Josué Manuel Vital Castillo.
En dicha misa, estuvo presente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que la jornada de oración por la paz es una buena iniciativa, a la que invitó a sumarse a los poblanos.