El gobierno del estado ha dicho que el cubreboca es obligatorio en espacios y cerrados pues aún hay peligro por Covid19

Turistas tanto nacionales como internacionales, se pasean sin cubrebocas en el zócalo de la ciudad de Puebla. En tan sólo una hora, una veintena URBANO Noticias captó como las personas no usan la prenda pese a que es obligatorio en espacios abiertos o cerrados por la pandemia de Covid19 que aún no termina.

Fue a las 13 hora con 23 minutos que una pareja de turistas brasileños (hombre y mujer) se sentó en una banca del zócalo sin cubrebocas, a lado de tres personas más, los cuales estuvieron ahí por media hora platicando.

LEER ADEMÁS  Continuará el uso de cubreboca en Puebla para combatir COVID19: Barbosa y Salud

Minutos más tarde a la horas, turistas nacionales (tres hombres jóvenes) que estaban a punto de abordar un Turibus, se encontraban sin cubrebocas platicando.

No pasó ni un minuto y dos adolescentes (una de nacionalidad hindú y otra asiática) caminaron en dirección al Carolino también sin mascarilla.

Luego de eso, 10 minutos después a la 13:50 horas, un grupo de 4 personas (estadounidenses y asiáticas) caminaron sin cubrebocas hacia el paraje que está a lado del palacio municipal, los cuales se detuvieron a ver artesanías en una tienda, (de estos solo uno traía cubrebocas).

LEER TAMBIÉN Pese a baja de contagios Covid19, uso de cubreboca es aún necesario: UPAEP

De esta misma forma a la 13:51 horas pasó otro hombre norteamericano enfrente de la escultura de Rivelino con dirección a la avenida Palafox, cargando a su hijo de 3 años en los hombros, ambos sin cubrebocas.

Después de eso, dieron las 14 horas y más turistas – en el Pasaje del Ayuntamiento – hacían compra sin que nadie les pidiera usar el cubrebocas.

Cabe decir que no solo eran turistas los que paseaban sin mascarilla sino también poblanos, pues a la altura de la fuente del zócalo una señora estaba parada cargando a su hijo sin la prenda, junto con otra persona.

{Facebook}https://fb.watch/cjazQA3skI/{/Facebook}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *