Un helicóptero sobrevoló la cabecera municipal, por lo que hubo quienes hasta tomaron la decisión de resguardarse debajo de las camas o en lugares alejados a la calle, para evitar ser heridos.
Con temor, una parte de vecinos y comerciantes salieron de sus casas y abrieron sus locales este sábado, después de la balacera entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de una banda dedicada al robo de combustible.
Los uniformados realizan rondines por el municipio, donde el tiroteo dejó herido de arma de fuego a uno de los delincuentes y tres elementos de Escala Básica de la Guardia Nacional.
En calles cercanas al lugar donde sucedió la balacera y el sanatorio donde estaba internado “El General”, el cabecilla de la banda de ladrones de combustible lesionado y detenido, contaron que algunas balas hicieron blanco en las casas, pero las más peligrosas fueron las que traspasaron puertas y ventanas.
Relataron que un helicóptero sobrevoló la cabecera municipal, por lo que hubo quienes hasta tomaron la decisión de resguardarse debajo de las camas o en lugares alejados a la calle, para evitar ser heridos
Al final de la tarde, narraron que ningún negocio estaba abierto, por lo que parecía que Tepeaca estaba bajo toque de queda, pues sólo uniformados recorrían las calles.
De a poco, la tranquilidad regresa a Tepeaca, a 40 minutos de la capital poblana, donde destacan las actividades de la cementera Cemex, las empresas de mármol y los restaurantes de mariscos, que tienen como tema central la balacera del día anterior.