David Méndez Márzquez, ex secretario de Gobernación en Puebla y aspirante a una candidatura por Morena, negó que sea deudor alimentario, y que la denuncia que se ventiló en su contra, es un «ataque» para descarrilar sus aspiraciones políticas.
En una rueda de prensa, afirmó que él siempre se ha hecho cargo de sus hijos, que les paga colegiaturas en una universidad privada, tienen autos y equipos iPhone.
También remarcó que se hace cargo de los gastos de sus hijos, aunque también aceptó que le está costando trabajo pagar la mensualidad, sobre todo del menor.
Explicó que tiene dos hijos estudiando en la universidad Iberoamericana, la cual visitó a finales del año pasado para poder encontrar una forma de que el menor siguiera sus estudios.
Sobre la pensión alimenticia alegó que no puede pagar el monto que se le solicita de 25 mil pesos al mes, y que será el juez quien determine qué procede.
Confirmó que la denuncia por falta de pago de la pensión data de 2018 y que de esta, hasta este viernes se atendió en un juzgado de la ciudad de Puebla.
También dijo que esa denuncia la promovió la madre cuando los hijos, que en total son tres, dos mujeres y un varón, vivían con él, aunque no especificó de qué fecha a qué fecha.
En resumen, aceptó que la pensión alimenticia está en procedimiento legal para definir cuál es el monto a pagar, y que no tiene la suma que se le exige.
Precisó que todos los hijos son mayores de edad, que la más grande ya terminó sus estudios por lo que solo tiene que ver por los otros dos, uno joven que le falta solo un cuatrimestre para acabar sus estudios y el más joven que va a la mitad de la carrera.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer: Morenista David Méndez debe más de 600 mil pesos de pensión alimenticia a su hijo