Daniela Flores Mustre realizó un encuentro con medios en Casa de Justicia para dar a conocer que, desde hace casi seis años, no ha podido ver a su hija por un delito que le inventó su expareja de nombre David, quien en 2021 fue vinculado a proceso por violencia familiar.
De acuerdo con el testimonio de la ciudadana, su presunto agresor logró despojarla de la custodia de la niña luego de acusarla de abuso sexual y, aunque no se ha logrado acreditar el delito, está tratando de reabrir la investigación al respecto.
Flores Mustre pidió a las autoridades pensar en el bienestar de su hija, para que no la sometan a nuevos exámenes periciales, que sólo causan su revictimización.
Destacó que, en su momento, la defendió legalmente Cecilia Monzón, quien estaba a punto de conseguir el sobreseimiento de las acusaciones en su contra.
Tras la muerte de la «abogada de las mujeres«, su expareja ha insistido en acusar a Daniela de un ilícito que no cometió y que no ha podido ser demostrado en distintas ocasiones.
Pido justicia para mi hija que lleva seis años sujeta a una infancia judicializada por capricho y a manos de su padre, quien prefabricó el delito de abuso sexual supuestamente señalando a su propia hija como víctima, quien ha sometido a la niña sin piedad alguna a una serie de condiciones que alteran su estabilidad emocional por ser un delito inexistente y afectando gravemente el desarrollo de la niña por exponerla, controlarla, manipularla y seguirla violentando”, declaró.
Por su parte, Aranzazu Mariana Paredes Cruz, abogada de Daniela, mencionó que la vinculación a proceso por violencia familiar del presunto agresor se encuentra en suspensión condicional.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.