Gabriel Suárez, junto a David Ríos León, aclaró lo sucedido el 24 de febrero, cuando fueron confundidos con delincuentes
Esta mañana, en una rueda de prensa, Gabriel Suárez «El Dandy de Tlaxcala», junto al director David Ríos León, «Remi» aclararon los hechos sucedidos en el pasado 24 de febrero, donde fueron confundidos con delincuentes mientras grababan una miniserie en la comunidad de Acuitlapilco.
Durante esta rueda de prensa, denunciaron el abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal, ya que las armas, que eran utilizadas para rodar la miniserie «Los Huachicoleros», eran de plástico.
Además, dieron a conocer que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por estos hechos.
También responsabilizaron al director de Seguridad Pública Municipal, así como al presidente municipal de Tlaxcala por algún tipo de agresión que pudieran recibir.
Finalmente, solicitaron la intervención de las autoridades para que les sea devuelto un vehículo , en donde fueron localizadas las «armas» de utilería, que quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
rss