Coeprist informó que ante el aumento de contagios y Ómicron es indispensable la aplicación de las vacunas
Durante un recorrido realizado por Urbano Tlaxcala, se constató que los diferentes centros y plazas comerciales, cumplen con el Decreto establecido por el Consejo Estatal de Salud, dónde se establece la portación del Certificado de Vacunación Covid-19, para poder ingresar a estos establecimientos.
En este sentido en el centro comercial Bodega Aurrerá, ubicado en la capital de Tlaxcala, esta medida se implementa de forma aleatoria, seleccionando a personas al azar, para solicitarles su certificado, por lo que el número de ciudadanos que no pueden ingresar es reducido.
Sin embargo, la medida donde se prohíbe el ingreso con menores de edad es aplicada puntualmente.
ADEMÁS: Unidades del transporte público en Tlaxcala operarán al 70% de aforo: SMyT
También, en la plaza Parque Vértice, esta medida se desarrolla al pie de la letra, ya que personal de seguridad privada, solicita en todo momento a los clientes porten su certificado de vacunación para poder ingresar.
Por su parte Francisco Jiménez Campos, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), informó en rueda de prensa que ante el aumento en el número de contagios y la variante Ómicron, una de las herramientas para bajar el número de contagios es la aplicación de las vacunas.
Por lo que será un requisito presentar el certificado de vacunación en lugares públicos como plazas o centros comerciales, por lo menos en territorio tlaxcalteca.