Dicho acto es el evento principal del Festival Vaniloquio, en la edición número 30 participarán de ocho iglesias

Este 27 de noviembre en San Pedro Cholula revivirá el tradicional concierto de campanas, después de cuatro años de no realizarse adecuadamente por las afectaciones que sufrieron las iglesias por el sismo de 2017, así como por la pandemia de Covid-19.

Dicho acto es el evento principal del Festival Vaniloquio, en la edición número 30 participarán de ocho iglesias que tocarán sus campanas al unísono, mientras que en el centro del municipio se apagarán sus luces y frenará actividades para percibir mejor el concierto, durante el concierto que dura alrededor de 20 minutos.

Así lo anunciaron la edil Paola Angón Silva y el secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, Jorge Alberto Ojeda Morales, quienes pidieron a los asistentes al concierto llevar velas.



Después de las 7:00 de la noche del próximo sábado la Parroquia de San Pedro, el Santuario de la Virgen de los Remedios, el Convento de San Gabriel, la Capilla Real de Naturales, así como las iglesias de Santo Entierro, San Miguel, San Pedrito y San Juan Clavijero tañirán sus campanas.

La munícipe consideró que el Vaniloquio es una oportunidad para recuperar la actividad económica en San Pedro Cholula para que al cierre del año se pueda regresar a los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Indicó que se estima una ocupación hotelera del 65% para este fin de semana, así como la llegada de 4 mil visitantes, que dejarían una derrama económica de 3.5 millones de pesos aproximadamente.

Añadió que la circulación en el primer cuadro del municipio se cerrará después de las 7 de la noche el sábado, porque es costumbre que haya silencio mientras se desarrolla el concierto de campanas.