Permaneció un año en calidad de préstamo para su exhibición en el Museo del Quai Branly-Jacques Chirac, en París, Francia

Después de un año de permanecer en calidad de préstamo para su exhibición en la exposición “Los olmecas y las culturas del Golfo de México”, en el Museo del Quai Branly-Jacques Chirac, en París, Francia, la escultura tallada en jadeita estilo olmeca ya se encuentra de regreso en México, para reintegrarse a la exposición permanente del Museo Regional de Puebla.

La pieza olmeca fue parte de esta muestra dedicada a la civilización olmeca y al poco conocido mundo de las culturas precolombinas del Golfo de México. En total, se exhibieron más de trescientas piezas, algunas de las cuales fueron expuestas por primera vez fuera de México.

Datos de la pieza:

Escultura olmeca
1200 – 400 a.C.
Tallado por percusioìn
Alto: 52.5 cm Ancho: 29.5 cm
Profundidad: 24 cm.

Nos agrada informar que después de una exitosa exhibición en Francia, y un traslado realizado con las debidas normas de seguridad, la pieza ya se encuentra en resguardo del Murep.

Actualmente seguimos trabajando en el acondicionamiento de nuestras salas con el objetivo de dar un mejor servicio a nuestros visitantes en la próxima reapertura del Murep.