Con la finalidad de rendir un homenaje al vital líquido, del 14 al 19 de agosto se realizará la cuarta edición de La Fiesta de la palabra, certamen centrado en la narración de cuentos.
La organizadora de dicho evento, Gabriela Ronquillo, mejor conocida como Gala Cuentasueños, sostuvo que el agua, a diferencia de los animales y los seres humanos, nunca muere y cambia constantemente.
Asimismo, hizo una analogía entre el vital líquido y el arte de contar cuentos, señalando que las personas requieren transformarse, conectarse y llenarse de energía.
«Así como es vital el agua, es vital escucharnos, conectarnos, platicarnos, sentirnos, no solo corresponder, sino también atender, que seguimos siendo seres vivientes y que, como la energía vital del agua, necesitamos ser cambiantes«, expresó.
Gala Cuentasueños precisó que el festival se presentará principalmente en la capital poblana y Cholula, del 14 al 17 de agosto, pero tendrá una extensión el 19 del mismo mes, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala.
Por otra parte, la juglar contemporánea destacó que la edición de este año fue posible gracias a la gestión de siete mujeres y la alianza con autoridades municipales, estatales y federales.
Agregó que este 2025 obtuvieron el Profest, un estímulo económico de la Secretaría de Cultura de México para festivales culturales y artísticos.
En cuanto a las sedes, mencionó a la Casa de Cultura, Capilla de Arte de la Udlap, Teatro de la Ciudad, Centro Cultural San Roque y Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
Finalmente, dijo que toda la programación es de entrada gratuita e indicó que habrá cuentacuentos internacionales, provenientes de países como República Checa, Costa Rica y Bolivia.
Para más noticias y recomendaciones sobre Cultura
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
