«Que impulsar la lectura es una forma de ofrecer sostén emocional a las personas», dice el manifiesto de Grupo Planenta.
Ante la crisis económica y el confinamiento provocados por el virus COVID-19, Grupo Planeta publicó un manifiesto en el que resalta el reto que supone esta situación para quienes hacen libros.
Asimismo, con este texto la editorial busca enviar un mensaje a los lectores sobre la importancia de la lectura para la mente y alma de cada ser humano.
Aquí el manifiesto de la casa editorial:
La pandemia y la cuarentena que hoy busca protegernos supone un reto nunca antes visto para quienes hacemos libros. Por eso hoy queremos decirles qué creemos:
Que el libro es esencial para la cultura, el conocimiento y el entretenimiento.
Que el libro ofrece a los niños, niñas y jóvenes en cuarentena historias e imágenes que pueden compartir con sus familias y pares.
Que abrir un libro nunca es peligroso.
Que contar y leer historias nos hace fuertes y resilientes, así fue desde el inicio de los tiempos y así será en este desafío.
Que impulsar la lectura es una forma de ofrecer sostén emocional a las personas.
Que hoy, como siempre, los libros son ventanas, puentes, naves espaciales, barcos que nos llevan a otras orillas.
Creemos que los libros nos llenan el alma, nos dan ilusión, sueños de futuro: tejen el hilo invisible que nos une como comunidad.
#LosLibrosSonEsenciales
A todos y todas ¡gracias!