La autora escribió más sobre sus miedos y los de las mujeres que se atreven a controlarlos.
La periodista y escritora poblana Mónica Rojas, quien también es embajadora de Save The Children, presentó la novela «Lobo» que genera una reflexión sobre lo que es un «buen boxeador«.
«¿Qué es el boxeo? Me pregunté, pero no creo que sea un deporte, es más que eso», dijo al presentar la figura de su personaje el boxeador Lupe El Lobo Quezada.
La autora relató en Profética, Casa de Lectura, que escribió más sobre sus miedos y los de las mujeres que se atreven a controlarlos.
“Mucho de la ternura de este personaje proviene de un instinto sumamente primitivo de supervivencia y del manejo de sus temores. El boxeo más que un deporte es el arte de domar el instinto y controlar el miedo”.
La poblana radicada en Europa señaló que para escribir este libro se reunió con boxeadores para conocer su vida y con aquellos que tienen el sueño de ser boxeadores.
Rojas quien recientemente estuvo en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, estuvo acompañada en su presentación en Puebla por las activistas Liz Mejorada y Zvezda Castillo, dos jóvenes feministas reconocidas por la defensa de causas como la movilidad, el aborto y otros.