Es también una de las primeras publicaciones de une autore no binarie; su protagonista también lo es, y marca un antes y un después.
Te deseo todo lo mejor (Destino), la primera novela de Mason Deaver, es también una de las primeras publicaciones de une autore no binarie; su protagonista también lo es, y marca un antes y un después como una llamada a reconsiderar nuestros conceptos sobre la identidad propia e incluso las formas que la lengua establece para referirnos a otras personas.
Ben De Backer enfrenta sorpresivamente la peor pesadilla de cualquier adolescente: tras revelar a sus padres que es una persona no binaria, es decir, que no se identifica con los géneros tradicionales de hombre o mujer de manera exclusiva, ellos lo echan a la calle. Sin zapatos ni ropa de abrigo en esa noche helada, Ben solo puede recurrir a su hermana mayor, con la que mantiene una relación distante desde que ella también dejó su hogar para ir a la universidad como única vía de escapar a la misma incomprensión.
En un nuevo hogar y una nueva escuela, Ben intentará superar la traumática experiencia y hacer las paces con su única familia, a la que intentará explicar su situación; sin embargo, la amistad de Nathan, un chico de la escuela y que también es su vecino, encenderá la chispa de la atracción y será al mismo tiempo motivo de sufrimiento: ¿podría Nathan comprender y respetar quién es Ben realmente, sin juzgarle como los demás? ¿Siente lo mismo que Ben, como para pensar que puede pasar algo más entre elles? Además, ¿será posible enmendar la relación con sus padres, lograr que entiendan lo que significa ser no binarie, y volver a empezar?
«Nunca he sentido algo así por otra persona. Nunca. Cuando estoy con él, ya se siente como si ya se lo hubiera contado, como si él supiera. Porque me hace sentir más como yo que cualquier otra persona que he conocido.»
Ganadora del premio al Libro del Año en la categoría Jóvenes Adultos de los PinkNews Awards 2020, Te deseo todo lo mejor es una obra pionera en la literatura de la diversidad sexual; realista, esperanzadora e intensamente romántica, nos acerca a una minoría incomprendida y que sin embargo ha puesto a discusión la concepción binarista —hombre/mujer— del mundo, la cual hasta ahora ha permeado la cultura occidental de manera excluyente.
Mason Deaver es une autore no binarie de Carolina del Norte. Cuando no está escribiendo o trabajando, le pueden encontrar en su cocina horneando algo nada saludable o en el jardín, quejándose del sapo al que le gusta hacer hoyos cerca de sus hortensias. Visítale en masondeaverwrites.com y en Twitter como @masondeaver.