Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y monumental historia. Esta obra es la saga de fantasía más prestigiosa de los últimos años.
Rand Al´Thor y sus amigos disfrutan de una apacible vida en Campo de Emond, hasta que Moraine, una joven misteriosa capaz de encauzar el Poder Único, llega al pueblo y anuncia al despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche sucede un ataque de los terribles trollocs, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda.
Mientras los habitantes de Campo Emond repelen la agresión, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. La huida será solo el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que la supervivencia del mundo dependerá de Rand.
La rueda del tiempo 1. El ojo del mundo (Minotauro), de Robert Jordan, es el inicio de una saga que consta de 14 entregas, más la precuela Nueva primavera. Estas obras son actualmente un referente internacional sobre la literatura fantástica y cobran relevancia con la adaptación que realiza Amazon Prime Video.
“La Rueda del Tiempo gira, y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera era por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento en las Montañas de la Niebla. El viento no fue el inicio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un inicio.”
Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y monumental historia. Esta obra es la saga de fantasía más prestigiosa de los últimos años. En ella el lector que inicie el camino junto a Rand y sus amigos, no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final. Este libro suma gran valor a la experiencia audiovisual que mantendrá a todos atentos a sus páginas y a la pantalla.
Robert Jordan (1948 – 2007) escribió críticas de danza y teatro, pero es la épica y extensa serie de La Rueda del Tiempo lo que hizo de él uno de los escritores de fantasía contemporáneos más famoso y querido. Antes de su prematura muerte en 2007, Robert Jordan dejó indicaciones sobre cómo debía ser el final de la saga para que Brandon Sanderson, reconocido autor del género fantástico, lo escribiera con la ayuda de Harriet McDougal, viuda de Jordan y editora de La Rueda del Tiempo. Sin embargo, debido a su extensión, se decidió convertirlo en tres tomos.