Estas acciones atentan contra los derechos culturales de la ciudadanía al impedir el disfrute de las manifestaciones artísticas.
La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentan el cierre de teatros en el Centro Cultural del Bosque por personas del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del INBAL (Sinitinbal), que afectaron al público asistente a ese espacio cultural.
Estas acciones atentan contra los derechos culturales de la ciudadanía al impedir el disfrute de las manifestaciones artísticas que la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, garantiza mediante sus programas de actividades culturales y su política pública.
La Secretaría de Cultura reitera el pleno respeto a los derechos laborales de los 7 mil trabajadores de las 11 agrupaciones sindicales, de los cuales 400 pertenecen al Sinitinbal y dan vida a las actividades culturales que se realizan día a día en los recintos del INBAL.
Sin embargo, ambas instancias mantendrán con firmeza su política de combate a la corrupción, el chantaje y pandillerismo que han afectado el desempeño de las instituciones culturales.
Asimismo, se informa que personal de los teatros del INBAL atendió al público, al que se le reembolsó el gasto realizado, y se le invitó a disfrutar de nuevas funciones dentro de la programación del Centro Cultural del Bosque.