Este sábado y domingo en el parque del Carmen, se realizará el primer Festival de la Cemita Poblana.
Los asistentes podrán disfrutar las tradicionales de pata, milanesa, queso y carne enchilada hasta las rellenas de Chile en Nogada o chalupas.
El platillo tradicional de Puebla tiene como ingredientes adicionales quesillo, aguacate, cebolla, chipotles o chiles jalapeños o rajas, pápalo y aceite de oliva, sin embargo en este festival habrá gran cantidad de variaciones en cada uno de los 32 stands que se colocarán en El Carmen, cuyo mercado es reconocido por la elaboración de las cemitas.
Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche los interesados podrán degustar cemitas cuyo costo será de 12 pesos y hasta 100 pesos según la variedad que elijan.
Aunque una cemita es suficiente para satisfacer el apetito de un comensal los locatarios también ofrecerán postres, así como refrescos o aguas frescas sabor horchata, limón o jamaica, según la preferencia de los visitantes, indicó Salvador Arizmedi, presidente del comité organizador.
Indicó que la cemita poblana es un pan especial que se elabora desde hace más de 100 años en lo que fue el Mercado de La Victoria, después se rellenó, por primera vez, con pata de puerco y queso.
“Es un platillo que tiene un costo medio, de preparación rápida y hacemos este festival porque queremos que quede claro que es un platillo clásico de Puebla y muy sabroso”, expresó.