El director artístico de esta compañía, opinó que el gobierno interino apoya el proyecto. “Yo no creo que haya que preocuparse mucho por eso», dijo.
Fernando Lozano, director artístico de la Orquesta Filarmónica 5 de mayo, se dijo despreocupado por la permanencia del ensamble musical ante los constantes cambios políticos que habrá este año en el gobierno del estado.
“Yo no creo que haya que preocuparse mucho por eso”, respondió al ser cuestionado por los reporteros y argumentó que el trabajo de sus músicos está a la vista tanto de autoridades como de ciudadanos.
Tras presentar el programa de conciertos que tendrá para el primer semestre del año, Fernando Lozano subrayó que la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo no sólo tiene las presentaciones de cada viernes, en el Auditorio de la Reforma.
Apuntó que también acuden constantemente a escuelas a dar conciertos didácticos y al interior del estado, a presentar piezas musicales de música mexicana que son de amplia aceptación entre la gente.
Dijo que la agenda los lleva a dar más de 200 conciertos al año; de modo que, incluso, ya no pueden aceptar más invitaciones.