La Sierra Norte de Puebla será el escenario principal de «Testigos«, segundo largometraje de Carlos Trujano, cineasta egresado de la Upaep, ganador de la Diosa de Plata.

Contada en clave de fantasía, la historia se centrará en tres personajes, que reflexionarán sobre el sentido de la vida, la eternidad y el suicidio.

Dichos personajes serán interpretados por el talento local Pedro Giunti, Alejandro Porter y la ganadora del Ariel, Ángeles Cruz, quien también colaborará en la producción.

De acuerdo con lo comunicado por los responsables del proyecto, «Testigos» se filmará en el mes de noviembre, en un periodo aproximado de cuatro semanas.

Debido al género en el que se inscribe, la posproducción será un elemento importante; en este sentido, la cinta contará con la creación de efectos visuales asesorados por el poblano Freddy Chavez Olmos, quien ha trabajado en proyectos como «Superman & Lois, la serie «The Mandalorian» y «Km31 2».

«Testigos» es beneficiaria del apoyo FOCINE para la producción de largometrajes en colaboración con los estados del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Debido a eso último, cuenta con la sinergia de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla.

Es oportuno agregar que las creaciones de Trujano suelen tener elementos fantásticos, que ayudan a darle una atmósfera especial y diferente a sus filmes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.