Más de 18 mil visitantes se esperan en este evento gastronómico que se realizará los días 13, 14 y 15 de julio a los pies de la pirámide de Cholula en la explanada Soria-Xelhua.
Los días 13, 14 y 15 de julio San Pedro Cholula realizará su tradicional festival gastronómico, la sexta edición de la Feria del Molote a los pies de la pirámide con la base más grande del mundo.
En esta ocasión los puestos de comida se montarán en la explanada Soria-Xelhua, que está al pie de la Gran Pirámide de Cholula en donde estarán participando 30 expositores que atenderán a 18 mil visitantes. El costo de cada molote estará entre los 20 pesos hasta los 45 pesos, dependiendo la cantidad de ingredientes solicitado.
Los molotes, ya sean de tinga, papa, sesos o requesón, los molotes se han consolidado como uno de los antojitos típicos mexicanos preferidos por los comensales, quienes además de ser maravillados con la sencillez y rapidez de su preparación, hacen presa del delicioso sabor a quien distingue este platillo.
La preparación del molote es aparentemente sencilla, únicamente se toma un pequeño trozo de masa de maíz, se manipula y palmea con la mano hasta formar una tortilla, una vez conseguida la forma deseada se le unta algún guisado o ingrediente como tinga, papa, requesón, sesos, e incluso camarón, en este paso influye la creatividad y gusto tanto de quien la prepara como de quien la ingerirá, después se dobla a la mitad y se pone a freír en aceite unos cuantos minutos.
Después de haber sido freído se pone a escurrir el aceite utilizado, posteriormente se adereza con crema y salsa al gusto, ingredientes que además de darle al molote buena presentación le da un sabor especial, finalmente, no quedará más que sentarse con toda calma a degustar este sabroso platillo mexicano.