Como parte del Festival Colores, la compañía Rumor Teatro presentará la obra «Botitas», escrita y protagonizada por Eglón Mendoza. Esta obra cumple 100 representaciones en escena, una cifra que difícilmente logran alcanzar las puestas independientes.

Contada en clave de monólogo, la historia plantea una reflexión sobre la violencia que padecen las mujeres trans y las trabajadoras sexuales, según relató el autor.

En ese sentido, Mendoza mencionó que el punto de partida para «Botitas» fue el asesinato de Paola Buenrostro, víctima de transfeminicidio en la Ciudad de México.

En entrevista, señaló que, si bien el teatro no puede cambiar la realidad, funge como un catalizador para impactar a la sociedad sobre temas relevantes.

Añadió que, en ocho años de exhibición, “Botitas” ha abierto distintas discusiones, por ejemplo, la falta de representatividad de sectores de la sociedad en las artes escénicas.

Eglón Mendoza, aclaró que él no pretende usurpar una realidad que no vive a día, sino que «Botitas» es una extensión de los asuntos que lo atraviesan como ser humano y creativo.

Por otro lado, resaltó que la obra ya fue vista por amigas y familiares de Paola Buenrostro, obteniendo buenos comentarios al respecto.

El también protagonista de «Demetrio o la caducidad», «Alphonse» y «Homo, a odiar se aprende», dijo que «Botitas» se ha convertido en un referente para gente de diferentes edades, incluso, para las infancias.

La función número 100 de «Botitas» se llevará a cabo este jueves 27 de junio, a las 19 horas, en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura, localizada en el primer cuadro de la ciudad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala