Una persona que no ha sido identificada, destrozó un cráneo de 500 años hallado en vestigios arqueológicos de San Andrés Cholula cuando se realizaba la presentación a medios de comunicación, por parte de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El craneo cayó al suelo y al menos la mitad de este se hizo polvo, mientras que la otra parte que quedó menos afectada, mostraba algunas fisuras.
El reportero David Portillo de Sicom Noticias compartió el video en redes sociales de los sucedido, remarcando que se trató de un accidente.
La presentación de los vestigios arqueológicos se realizó durante una rueda de prensa que encabezó el presidente municipal sanandreseño, Edmundo Tlatehui.
Durante la conferencia, Erick Abraham, arqueólogo del INAH informa que durante los hallazgos de piezas prehispánicas en San Andrés Cholula, se encontró un bracero con la imagen del Dios Tláloc así com restos óseos.
El especialista especificó que se localizaron durante las excavaciones un total de 14 piezas de restos óseos, además de vasijas domésticas y piezas con decoraciones con más de 500 años de antigüedad.
Estos vestigios se localizaron durante los trabajos de rehabilitación de la calle 16 de septiembre, del Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.
Síguenos en @urbano_noticias