Descartó que Tlaxcala corra el riesgo de que las corridas se suspendan como ocurrió en la ciudad de México

La Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez, defendió los espectáculos de la fiesta brava y la pelea de gallos en Tlaxcala, pues se trata de una actividad cultural y artística especialmente las corridas de toros, y quienes acuden es porque gustan de este tipo de espectáculos.

Lo anterior, tras su punto de vista sobre la desaparición de estas actividades pues a decir de defensores de la vida animal son espectáculos “sangrientos”.

En ese sentido, respondió que las corridas de toros son patrimonio y es parte de la cultura y tradición.

De ahí que, la “ruta del toro” es una actividad donde las personas visitan las ganaderías para conocer el hábitat de los toros y a la vez disfruten de las haciendas, ahí no ven al toro morir como sucede en una corrida de toros.

Agregó, que la entidad tendrá lugar un derby continental de peleas de gallos, que representará una gran derrama económica, que motivará la renta de dos mil habitaciones, vuelos que saldrán del Perú, Colombia y E.U entre otros, para lo cual se contemplan 250 stands dónde se difundirá la actividad gallística.

De paso descartó que Tlaxcala corra el riesgo de que las corridas se suspendan como ocurrió en la ciudad de México recientemente; pues existe el libre albedrío, quien quiera asistir lo hará.

La actividad taurina económica es preponderante, de hecho en la entidad hay 36 ganaderías y mientras puedan seguir celebrando la tauromaquia se continuará con esa tradición.

“Es una elección, al final quiere ir quién quiera ir, es una elección de tradiciones de gustos, hay gente que lo llama show sangriento, hay gente que lo llama arte, yo soy una gente en medio, no tengo más que una opinión propia, vuelvo a repetir, está a la elección de cada ciudadano, el querer ir o no, tenemos mil atractivos”.

Previamente la funcionaria estatal agregó que, en materia turística Tlaxcala se encuentra reactivada al 100 por ciento, al grado que se tiene una visita de 60 mil turistas al último corte.