El 1 de febrero comenzará la temporada a las 19:00 horas en el auditorio de la Reforma con un concierto donde tocarán Misa Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart.
Mauricio Rodríguez, director de Artes Plásticas y Escénicas del gobierno estatal y Fernando Lozano, director artístico de la Filarmónica 5 de Mayo, anunciaron las actividades de la primera mitad del año para la orquesta.
Mauricio Rodríguez indicó que el primer concierto se realizará este viernes, 1 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma, donde se tocará la Misa Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart, en honor a este compositor. Ahí participarán el Coro Normalista de Puebla y los solistas Elisa Ávalos, Mónica Covarrubias, Rogelio Marín y Jacob Bravo.
Posteriormente, los días 6, 7 y 8 de febrero se realizará una gira por Tepeaca, Zacatlán y Teziutlán. En el primero de ellos forma parte de los festejos de Tepeaca por los 500 años de la fundación de esta ciudad.
El 15 de febrero comenzará la temporada de ocho conciertos de la Filarmónica 5 de Mayo, que se realizan cada viernes a las 19:00 horas, en el auditorio de la Reforma, con un costo de entrada de 45 pesos de forma general y 25 pesos para quienes presenten su credencial de INAPAM.
Ese viernes se realizará un concierto dedicado a la música de Alemania, con obras de Richard Wagner y el estreno mundial de un concierto para trompeta de Otto Sauter, bajo la dirección de Fernando Lozano.
El segundo concierto, el 22 de febrero, será de música mexicana, con la Obertura para Un Nuevo Milenio de Federico Ibarra, la pieza Tierra de Temporal de José Pablo Moncayo y la Noche de los Mayas, de Silvestre Revueltas.
Para el tercer concierto, el 1 de marzo, se tendrá música francesa, con piezas como Tumba de Couperin y Scherezada de Maurice Ravel, con la participación de la soprano Cynthia Sánchez, así como el Preludio a la Siesta de un Fauno de Claude Debussy y el Bolero de Maurice Ravel.
En el cuarto concierto, el 8 de marzo, se presentará la Obertura “Las Grutas de Fingal” Op. 26, de Felix Mendelssohn y el Concierto para Flauta No. 2 “Voces de la Naturaleza”, de Eduardo Angulo, con Miguel Ángel Villanueva en la flauta; además, la Sinfonía en Re menor, de Cesar Franck. El quinto concierto será el 15 de marzo y estará dedicado a Italia.
Se podrá escuchar la Obertura de “El Barbero de Sevilla”, de Gioacchino Rossini; el Concierto para Flauta piccolo en Do mayor RM.443 de Antonio Vivaldi, interpretado por Alejandro Hernández Cruz y Pinos de Roma, de Ottorino Respighi.
Para el sexto concierto, el 22 de marzo, se tendrá música inglesa, con The Beatles y Grupo Morsa; en tanto, el séptimo concierto, que se realizará el 29 de marzo, tendrá una obra de Brian Banks, además del Concierto para violín No. 2, Op. 22 en Re menor de Henry Wieniawski y la Sinfonía No. 7, Op. 131 de Sergei Prokofiev, que estará dirigida por el Rey A. Conde.
Finalmente, el octavo concierto se realizará el 5 de de abril y uno más el domingo, 7 de abril, a las 12:00 horas, con música de España, con la Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, que tendrá como director de escena a Leopoldo Falcón.