Hoy radicada en Suiza, Mónica supo hablar de la relación del crimen con el boxeo en su última novela llamada “Lobo”, presentada en la FIL de Guadalajara

La periodista y escritora poblana, Mónica Rojas Rubín, actualmente radicada en Suiza y embajadora de la organización Save the Children, recibió un reconocimiento en el Congreso del Estado por su labor literaria a favor de la niñez y como ejemplo de perseverancia.

En su discurso, quien fuera periodista de nota policíaca y quien tiene cerca de una década radicando en el extranjero, dijo que se reconoce como una migrante que regresa a su tierra para verse en un espejo y recordar sus orígenes.

“Regreso a las calles ya las cafeterías de esta ciudad en donde soñaba con ser escritora. A mi lengua materna que es mi cordón umbilical que me nutre y me une a mi espacio conocido. Gracias por concederme la gracia de estar en este recinto con todos ustedes”, dijo.

Este reconocimiento fue hecho a propuesta del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Osvaldo Jiménez, quien reconoció en Mónica a una mujer ejemplar y valiente que supo hablar de la relación del crimen organizado con el boxeo en su última novela llamada “Lobo” que recientemente presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Por su parte el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que las mujeres deben de tener más reconocimientos públicos, ya que esto impulsa a otras más a seguir por caminos exitosos.