Claudia Rivera Vivanco le pedirá al gobierno federal crear una manzana cultural para instalar un Museo de la Ciudad.
Con el objetivo de realizar un reconocimiento a la vida y obra del Profesor Pedro Ángel Palou Pérez, historiador, cronista, escritor y promotor de la cultura poblana, el Ayuntamiento de Puebla y la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana, realizaron un homenaje póstumo a un año de su partida.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que los documentos del pasado son testigos de la historia que dan sentido a la vida, por ello deseó que el legado del cronista e historiador Pedro Ángel Palou alcance a las nuevas generaciones.
La alcaldesa reconoció el esfuerzo del promotor cultural quien impulsó la creación de instituciones culturales y políticas públicas, al abrir la Casa de la Cultura de Puebla, encabezar la primera Secretaría de Cultura del país, así como por su amor por la historia y la crónica, al rescatar las historias locales.
“Pedro Ángel nos hizo entender a Puebla y formó generaciones de amantes de ella. Su mirada atraviesa varios siglos”, destacó.
Por su parte Javier Palou, hijo de Pedro Ángel Palou Pérez y Jefe de Oficina del Ayuntamiento de Puebla, recordó al historiador como un hombre visionario, quien entendió que Puebla estaba a la altura de las grandes capitales culturales del mundo, y sin complejos de inferioridad luchó porque en la vida cotidiana de sus habitantes todos vivieran en esa pléyade cultural.
“Hoy aquí refrendamos a un año de la muerte de mi padre, su legado. No por nostálgicos, lo que no le gustaba, sino por el futuro de Puebla, su casa verdadera. Sólo pensando en el futuro podemos honrarlo de verdad. Vida eterna a la Puebla que él amo, y a Pedro Ángel Palou Pérez, su gran promotor”, expresó.
Javier Palou externó el anhelo de su padre de convertir el actual Palacio Federal y el antiguo edificio del Tribunal de Justicia en una manzana cultural: “La presidenta municipal lo tiene claro, y vamos a pedirle al Gobierno Federal, dicho inmueble para crear ahí, la biblioteca municipal y el museo de la ciudad”.
El jefe de Oficina del gobierno municipal lamentó que en estos momentos de crisis la clase política no haya estado a la altura de Puebla y los poblanos: “hoy mi padre se sentiría avergonzado de su Puebla.”