Los coros locales anfitriones, Pequeños Cantores de Atlixco y Voces en Armonía, de la Escuela Secundaria Técnica número 104, abrieron el evento


Ayer arrancó el II Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles Atlixco 2018, que durante todo este fin de semana ofrecerán conciertos gratuitos en ese pueblo mágico, protagonizados por seis coros que acudirán desde varias ciudades de este estado, además de Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con la directora de la asociación civil Centro de Arte Musical Atlixco (CAMAAC), María Victoria Ramón Franco, se trata de un programa único en su tipo en el estado, ya que recibirá sólo a niñas, niños y jóvenes coristas, mientras que en otros existentes, como el Festival Mundial de Coros (organizado por el Coro Normalista) o el Encuentro Coral UDLAP, participan personas de todas las edades, pero sobre todo adultos.

Resaltó el crecimiento del número de asistentes, del evento del año pasado a éste, tanto en cantidad de coros invitados como en número de integrante, debido a que en esta ocasión se recibieron a 150 niños y el año pasado solo acudieron 60.

Los coros locales anfitriones, Pequeños Cantores de Atlixco y Voces en Armonía, de la Escuela Secundaria Técnica número 104, abrieron los conciertos ayer en la noche en Casa de la Cultura.

Las agrupaciones invitadas deleitarán al público el 6 y 7 de abril, a las 19:00 y 20:30 horas, respectivamente, en el templo de San Francisco como escenario.

Para la gala de clausura, se espera al público el domingo 8 de abril en la Escalera Ancha (11 Sur y av. Hidalgo) 12:00 horas

Cabe mencionar que esta gala no sólo promoverá la cultura coral sino que busca incidir en la derrama económica para el municipio, porque los invitados, durante los cuatro días, además de dar conciertos y convivir entre sí, se alojarán en hoteles de la ciudad y realizarán visitas guiadas a los diferentes puntos de interés; se tiene pensada una verbena el viernes 6 de abril, en el atrio del ex convento de San Francisco, en la que se ofertará a los invitados platillos de la gastronomía atlixquense.