Los transportistas de carga y turismo se sumarán a la movilización nacional para exigir seguridad y frenar los actos de corrupción.
Agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) en Puebla participarán en la movilización nacional a la que ha convocado la organización para este 2 de marzo en las principales carreteras del país.
En el caso de Puebla, la organización ha convocado a operadores de transporte de carga y turismo a partir en caravana en dirección a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y se prevé la participación de unas 100 unidades.
El comunicado oficial difundido por la Amotac a nivel nacional indica que las principales solicitudes para las autoridades del país son la seguridad en las carreteras, el retiro de vehículos doblemente articulados y que se respete el libre tránsito.
Además, solicitan que se frenen los abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales en contra de los conductores de transporte, así como los aumentos al peaje en las diversas autopistas del país.
A nivel nacional, la convocatoria llama a realizar protestas en las principales carreteras del país y casetas de peaje, mismas que comenzarán desde las 8:00 horas.