Confiaron que la autoridad estatal modifique los tiempos de respuestas para atender el robo de unidades del servicio de transporte

A raíz de los casos de robos registrados al transporte público, concesionarios de la Ruta Autotransportes del Poniente Tres Estrellas pagan alrededor de 300 pesos mensuales por un sistema de geolocalización para sus unidades, informó el representante Santiago Pérez Romero.

En ese sentido, confió qué, con la entrada de la nueva administración estatal se tomen medidas al respecto para reducir el índice de robos que afecta a este sector.

Y es que, durante la administración pasada no fueron eficientes las estrategias para erradicar estos delitos, por el contrario fue “pésima” debido a que la ruta donde presta servicios le robaron dos unidades, y la respuesta por parte de instituciones de seguridad fue lenta, tan es así que hasta en una hora después de emitir el reporte al número de emergencia 911 acudían al llamado.

El empresario, confió en la reciente declaración del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández de agilizar la atención y de brindar respuesta en tres minutos, sin embargo espero que verdaderamente se concrete.

Incluso, el representante de concesionarios de la ruta Autotransporte del poniente tres estrellas calificó como positivo que las autoridades y representantes del sector privado, hayan participado en la reciente reunión de las mesas de paz por la seguridad encabezado por la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.

Inclusive, dijo que es importante que a esas reuniones se sumen con propuestas, para que en una próxima reunión expongan sus inquietudes y ello abone a dar una respuesta clara a la ciudadanía.

«Hay que apoyarnos entre nosotros, si no lo hacemos, ella (la gobernadora) no lo puede hacer (sola)», pues dijo la autoridad y el gremio de transportistas deben coordinarse y trabajar en la materia, ya que el recurso de destinan para proteger sus unidades no es suficiente por lo que es necesario coordinarse con la autoridad estatal y dependencias.

Luego de la reciente reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad, el representante de concesionarios se dijo sorprendido por participar en los trabajos de la seguridad, toda vez que con la administración pasada no hubo acercamiento.  

Finalmente, confió en la gobernadora de la entidad y de su administración, por trabajar en materia de seguridad y lograr el cambio y protección al patrimonio de transportistas.