El delegado Miguel García Méndez recordó que la institución seguirá ofreciendo servicios de emergencia y prometió más esfuerzos para la colecta de 2023

Miguel García Méndez Salazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana, informó que la colecta anual de la institución cerró con 2 millones 172 mil pesos, de manera que no se logró la meta de 4 millones, proyectada en mayo pasado cuando asumió el cargo.

No obstante, recordó que la institución seguirá ofreciendo sus servicios de emergencia a la población, al tiempo adelantó que seguirán los esfuerzos para que la colecta de 2023 sea más fructífera.

“No pudimos llegar a nuestra meta establecida; sin embargo, seguiremos trabajando día a día para que el próximo año sea más fructífero para la institución. Los 2 millones 172 mil pesos que se recaudaron entre los meses de junio, julio y agosto, a través de todo el voluntariado, beneficiarán directamente a los tlaxcaltecas que tengan que recurrir a algún servicio de urgencias médicas”, expresó este martes en el acto protocolario del cierre de la colecta en Val’Quirico.

Ante la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y la presidenta honorífica del Sistema Estatal Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, así como del voluntariado de la Cruz Roja en el estado, Méndez Salazar dijo:

“La colecta de la Cruz Roja Mexicana es una actividad que indica que ha llegado el tiempo de ayudar de forma desinteresada. Una de las acciones emblemáticas de la Cruz Roja para poder ofrecer esta ayuda es nuestro boteo anual, lamentablemente por la pandemia tuvimos que frenar durante dos años”.

Agregó que los servicios de emergencia brindados por la institución se mantuvieron durante la pandemia y reconoció el apoyo de quienes se sumaron de alguna manera al movimiento mundial “que es la Cruz Roja”.