Las autoridades han desechado la historia, a fin de tratar de persuadir a la gente para que no se ponga en riesgo al buscar la casa.
¿Has oído hablar de La casa de la tía Toña en el Bosque de Chapultepec?
Se trata de un inmueble ubicado en la tercera sección, el cual, según diversos testimonios, se encuentra encantado.
La leyenda cuenta que la casa perteneció a una mujer adinerada que, con vocación altruista, adoptó a niños de la calle, los vistió y alimentó sanamente.
Sin embargo, no lograba tener una buena relación con los infantes y se agredían mutuamente. De acuerdo con el relato popular, la mujer asesinó a los niños, los arrojó al río en la barranca y finalmente ultimó su propia vida. Desde entonces se dice que la casa está maldita.
LEER ADEMÁS: CRÓNICAS DE BANQUETA | Hablemos un poco de Tacubaya
La tenebrosa leyenda ha hecho que cientos de personas intenten encontrar el inmueble para adentrarse en él.
Sin embargo, existen tres casas abandonadas que bien podrían ser la casa de la tía Toña. La primera está en Cumbres de Acultzingo; la segunda y la tercera, en la barranca del Barrilaco en Lomas de Chapultepec.
Según los testimonios de los dueños del terreno, la casa de la tía Toña existió, pero fue demolida y hoy es una residencia de lujo. Por su parte, las autoridades han desechado la historia, a fin de tratar de persuadir a la gente para que no se ponga en riesgo y evitar que se incurra en el delito de allanamiento de morada.