Frente al nuevo Senado de la República se halla el árbol Juarista, el cual cuentan fue sembrado por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz.

No es precisamente el más alto, ni el más viejo, ni tampoco el más popular, pero sin duda lo nombran como el primer árbol conmemorativo, de México.

Y justo frente al nuevo Senado de la República se halla el árbol Juarista, el cual cuentan fue sembrado por el entonces presidente de México, Don Porfirio Díaz para celebrar el centenario de la Independencia.

Junto a él se lee en una placa lo siguiente:

Árbol Juarista. Primer árbol conmemorativo en México. El 30 de septiembre de 1910, el ex presidente de México Don Porfirio Díaz sembró este árbol por el Centenario de la Independencia de México, en honor de Benito Pablo Juárez García, “Benemérito de las Américas”. El Gobierno Delegacional de Cuauhtémoc en el marco de la recuperación de los sitios históricos, rinde justo honor al insigne patricio “Juárez” en el 205 aniversario de su nacimiento, destacando la entrega de este árbol a la sociedad mexicana y al patrimonio de la humanidad.

Este árbol no está decorado con nada, ni tienes que encontrar un montón de figuras en su corteza, pero si es un detalle con valor histórico que pasaría desapercibido si no tuviera la placa que lo distingue.

¿Te imaginas lo que cada árbol de la ciudad tiene para contar?

@cronicabanqueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *