Restauranteros de Tehuacán defendieron al tradicional platillo: es un producto certificado y de buena calidad.
La crianza y cuidados en la preparación de caprinos en la región de Tehuacán dan el sabor tradicional al mole de caderas que se elabora durante la época de la matanza de chivos en dicha localidad, de ahí que un plato con este guiso se oferte en 390 pesos.
Así lo consideraron autoridades del municipio y los restauranteros de Tehuacán al anunciar el sacrifico de 14 mil a 16 mil cabezas de ganado caprino para la temporada de Mole de Caderas en Tehuacán del 11 de octubre al 20 de noviembre.
En su intervención, Meyli Velázquez representante de restauranteros de dicha localidad rechazó que el platillo este sobrevalorado, pues dijo que es un producto certificado y es de “buena calidad”.
“Creo que el sabor tradicional viene de Tehuacán, la sal y agua con que es alimentado el ganado, dan un sabor auténtico y diferente al que pudieran probar en otra parte”, expresó.
Y es que, el mole de caderas es considerado uno de los platillos más importantes de Puebla debido a la prolongada crianza y cuidados en la preparación de los chivos que son alimentados durante un año con abundantes cantidades de sal e hidratados solo con agua.
Antonio Martínez, director de Turismo del ayuntamiento de Tehuacán señaló que para este año se espera una derrama económica de 35 millones de pesos; añadió que los visitantes podrán acudir a zonas turísticas como la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.