Reprocharon que en su pasada gestión como edil de Puebla, Rivera Pérez guardó silencio e ignoró la violencia que enfrentan mujeres y disidencias sexuales.
El próximo 17 de octubre feministas que participarán en onceava edición de “La Marcha de las Putas” darán la bienvenida a la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, quien para ese entonces ya habrá rendido protesta como alcalde de Puebla.
En la presentación de la convocatoria a dicha movilización, integrantes de la organización lesbofeminista “El Taller” reprocharon que en su pasada gestión como edil de Puebla, Rivera Pérez guardó silencio e ignoró la violencia que enfrentan mujeres y disidencias sexuales.
Incluso refirieron que hubo señalamientos en contra del trabajo de colectivas feministas para visibilizar las diferentes formas de violencia.
Advirtieron que sus derechos ganados no están a consideración de ideologías partidistas y que no darán “ni un paso atrás”.
“La Hubo señalamientos en contra del trabajo de colectivas feministas para visibilizar las diferentes formas de violencia. la organizamos en este contexto, para decirle a Eduardo Rivera que no vamos a dar ni un paso atrás, que las calles son nuestras (…) en su anterior administración recibimos ese silencio, nos ignoraron y también señalamientos hacia el trabajo que hacíamos, entonces para nosotras es decir ‘otra vez vienes, pues otra vez te vamos a recibir’ y a seguir exigiendo”, señalaron.
Sin embargo, dijeron esperar que haya apertura de la nueva administración para con las colectivas feministas.
La Marcha de las Putas se ha realizado cada año en la ciudad de Puebla desde el 2011 para denunciar y visibilizar las diferentes formas de violencia contra mujeres y disidencias sexuales con el pretexto de su apariencia física o forma de vestir; además se manifiesta que las trabajadoras sexuales ni cualquier persona debe ser violentada.
En esta ocasión la cita es el 17 de octubre al mediodía en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) de donde saldrá la marcha con rumbo al zócalo.