Este recorrido se realiza por segundo año consecutivo y fue recuperado entre la Arquidiócesis de Puebla y el Ayuntamiento capitalino
Más de dos mil personas se espera que participen en el Viacrucis Angelopolitano que partirá en punto de las 5 de la tarde desde el Templo de San Francisco y que será presidido por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien señaló que los asistentes ganarán indulgencia plenaria.
Las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores de la parroquia de Los Remedios; Jesús Nazareno de la Iglesia del Santo Ángel Custodio en Analco y La Cruz con una reliquia de la Santa Cruz de la Iglesia del Alto acompañarán a los fieles a lo largo de 14 estaciones que van desde San Francisco a El Calvario.
Este recorrido se realiza por segundo año consecutivo y fue recuperado entre la Arquidiócesis de Puebla y el Ayuntamiento capitalino emulando al que inició en 1606 cuando los franciscanos con la Tercera Orden y los devotos de la Angelópolis iniciaron el Viacrucis en las faldas del Cerro de Belén.
De acuerdo con datos de la Arquidiócesis de Puebla la imagen de Jesús Nazareno de la Iglesia del Santo Ángel Custodio en Analco era venerado en un Santocalli u oratorio de un indio en el Tlaxicali de Yancuitlalpa, de la cual la sacó el obispo Juan de Palafox y Mendoza, pensando que era digna de un mayor culto por su fama de milagrosa.
La Virgen de los Dolores pertenece al templo de Los Remedios una iglesia que se empezó a edificar en el año de 1560 y donde esta imagen guarda especial veneración.