Durante la eucaristía Julio César Salcedo Aquino renovó el patronato de la diócesis de Tlaxcala, compromiso evangélico para la paz.
A mes y medio de que inicie la jornada electoral del 1 de julio, el obispo de la diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, convocó a los candidatos a realizar campañas y proyectos políticos para la unidad nacional y comprensión mutua, a fin de «mantener en paz a la sociedad» y no enaltecer «proyectos que generen división y rencores».
Durante la eucaristía para renovar el patronato de la diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo pidió a los fieles católicos del estado y candidatos a participar en la vida cívica siguiendo la guía del credo «para la humanidad e inspirados en la contemplación del rostro tierno, humilde y solidario de la virgen».
En el atrio de la basílica de Ocotlán donde acudieron cerca de mil feligreses de Tlaxcala y otros estados, la arquidiócesis lanzó el llamado para que «en este tiempo de elecciones nos solidaricemos con el pueblo para curar y consolar, no para dividir ni motivar el rencor».
Durante la misa el obispo celebró la renovación del patronato de la diócesis, «una iglesia encabezada por la virgen María que ayudó en el proceso de la evangelización, que acompañó al pueblo de Tlaxcala en el recorrido de la fe y la esperanza», mencionó.