Señaló que los trabajadores porblanos necesitan certidumbre para enfrentar el nuevo año.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los poblanos no organizar posadas para evitar más contagios del COVID-19, pero sobre todo, convocó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apoyar a los empleados, que viven una crisis económica a raíz de esta pandemia.
Lo anterior se desprende en el marco de su misa dominical, donde celebró que los poblanos acataran su llamado para no acudir a los templos a venerar a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.
Lamentó que mientras algunos poblanos se quedan en su casa, en otros puntos de la ciudad se registren “manifestaciones o plantones”, los cuales no deberían hacerse a raíz del peligro que representa la pandemia del COVID–19.
“Les gradezco que hayamos acatado las indicaciones de estar en casita o solo la misa (…) Aquí nosotros guardando las normas propias de salud, pero por otro lado plantones y manifestaciones hay que cuidar nuestra vida”.
También pidió a empresarios del CCE, realizar un esfuerzo para apoyar a sus trabajadores y sus familias en esta grave crisis que se vive por la pandemia que en el caso de Puebla, se está a punto de llegar a las 6 mil defunciones.
Dijo que los trabajadores necesitan certidumbre para el nuevo año, por eso la importancia de apoyarlos a mantener sus fuentes de empleo, en esta grave crisis sanitaria que aumentó en los últimos días en la capital poblana.