La medida ha causado controversia entre la sociedad, pero el yuntamiento confía que la gente se adecuará pronto
En el municipio de Tehuacán se pretende colocar más de 100 señales viales de 1×1, esto a pesar de que los ciudadanos no cuentan con una cultura vial, declaró el regidor de Gobernación Armando Ramírez Sanjuan.
Indicó que hasta el momento son 70 las señaleticas que se han colocado en la ciudad, buscando que el transeúnte y conductor comiencen a respetar el paso 1x1, como en otros municipios, al reemplazar de esta forma los semáforos y mejorando la vialidad en la ciudad.
En este sentido, dijo que los semáforos que hasta el momento han sido retirados los colocarán principalmente en zonas escolares, sin embargo refirió que algunos ya se encuentran en mal estado por lo que analizarán que harán con ellos.
Por otra parte, mencionó que instalarán cámaras de vigilancia en donde estén las señaléticas y de esta forma observar la reacción de los ciudadanos y en caso de que no acaten esta medida implementada le harán una observación.
En estos días, el 1×1 ha causado controversias entre la sociedad tehuacanera, sin embargo las autoridades piden paciencia y que se respete esta nueva medida.