La demanda sigue siendo la misma, el cumplimiento a los 70 puntos de su pliego petitorio del año 2017 por parte del Gobierno del Estado.
Alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez”, del municipio de Panotla, Tlaxcala, efectuaron la toma de la caseta de peaje de la autopista concesionada San Martín Texmelucan-Tlaxcala-El Molinito que opera la empresa Opervite en el municipio de Ixtacuixtla, dejando libre el paso a los automovilistas, como medida de presión para que el Gobierno del Estado cumpla con sus peticiones.
Alrededor de 20 alumnas se apostaron en las ventanillas de cobro con mantas rojiblancas con la leyenda “Solución al Pliego Petitorio”, en el que se encuentran un total de 70 puntos que tienen que ver con la entrega por parte del Gobierno del Estado atención rigurosa al servicio de alimentación, los servicios de luz, todo lo que concierne a su vida cotidiana. También piden que se les provean cosas para su funcionamiento, como material didáctico, libros de texto, así como la designación de los titulares de las áreas Académica y Administrativa.
Sin embargo, no se han registrado avances en las mesas de diálogo que han sostenido con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, motivo por el cual han sido constantes sus actos de presión con cierre de carreteras y toma de casetas de peaje.
En esta ocasión, las alumna botaron las barras de las casetas de cobro con lo que dejaron el paso libre a los vehículos que circulan por esa carretera concesionada, por donde circulan un promedio de cinco mil 250 vehículos al día.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) están presentes en el lugar, pero solo se mantienen vigilantes.